Noticias
Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Noticias


Este 9 de agosto se conmemora el Día Internacional de los Pueblos Indígenas

El 9 de agosto se celebra el Día Internacional de los Pueblos Indígenas. Esta conmemoración tiene como objetivo dar a conocer la importancia y diversidad de las comunidades indígenas, sus conocimientos y su aportación cultural a la sociedad. Surge en reconocimiento a la primera reunión de trabajo de las Naciones Unidas sobre la población indígena celebrada en Ginebra en en 1982. Fue el 13 de septiembre de 2007, cuando la Asamblea General adoptó la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas.


Estudiantes regresan a clases virtuales este lunes

Este lunes 9 de agosto, más de 8,000 estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) iniciarán con sus actividades académicas del semestre 2021-II, en la modalidad virtual.


Oferta UABCS diplomado interinstitucional en materia de prevención del lavado de dinero

La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) participa en un proyecto conjunto con otras 8 instituciones de educación superior nacionales, que consiste en la oferta de un diplomado en materia de prevención del lavado de dinero y combate al financiamiento al terrorismo en el sector de actividades vulnerables, mismo que será impartido en la modalidad virtual, por docentes expertos en la materia.


Jornada de Participación Social: retos, iniciativas y estrategias en el contexto de la pandemia

En el marco de sus Jornadas de Participación Social, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) llevará a cabo un panel virtual donde, diferentes actores académicos y científicos, abordarán el tema de la pandemia, sus retos, iniciativas y estrategias en el marco de la educación y la vinculación universitaria.


Este 4 de agosto se publican los resultados de las becas internas

Este 4 de agosto, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) dará a conocer los resultados de sus becas internas para el semestre 2021-II, a través de su portal web institucional.


La herencia artesanal de Baja California Sur

De acuerdo con el Mtro. Alejandro Telechea Cienfuegos, profesor investigador de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), hablar sobre la herencia artesanal de Sudcalifornia es hacer prácticamente una referencia al pasado, ya que desafortunadamente muchos de los elementos que identificaban al estado en este rubro se han ido poco a poco perdiendo.


Personal de la UABCS se capacita en materia de propiedad intelectual

Personal de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) participa en una capacitación por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), en el marco de un convenio de colaboración que tienen signado ambas instituciones a fin de coordinar acciones y esfuerzos en promover y difundir la protección en materia de propiedad intelectual entre la comunidad universitaria y sociedad.


Por iniciar las inscripciones a nuevo ingreso

Los aspirantes admitidos recientemente en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), como parte de la convocatoria de admisión al nivel licenciatura 2021-II, deberán realizar su inscripción en línea entre el 28 de julio y el 6 de agosto, de acuerdo a la información proporcionada por la Dirección de Servicios Escolares.


Previo al inicio de clases, UABCS capacita a su personal docente

A través de su Dirección de Docencia e Investigación Educativa, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) abrió la oferta de cursos de capacitación y actualización para reforzar las habilidades pedagógicas de su planta docente durante el actual periodo intersemestral, de cara al inicio de actividades académicas contempladas para el próximo 9 de agosto.


Edificios bioclimáticos e inteligentes, la nueva arquitectura de la UABCS

Con el propósito de contar con edificios más confortables, que además funcionen con un mínimo consumo energético y se encuentren adaptados a las condiciones climáticas del entorno, en los últimos años la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) ha venido adecuando sus diseños arquitectónicos y materiales empleados en las nuevas construcciones, remodelaciones y planes de mantenimiento en su Red Universitaria.