(612) 612 12 3 88 00 Ext.1103 utai@uabcs.mx

Contraloria Social

PIFI

El Programa Integral de Fortalecimiento Institucional es una estrategia de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para apoyar a las Instituciones de Educación Superior (IES) a lograr mejores niveles de calidad en sus programas educativos y servicios que ofrecen. A través de este programa, las instituciones reciben recursos en respuesta a las prioridades que derivan de un ejercicio de planeación estratégica participativa.

Cobertura y beneficiarios
Participan Universidades Públicas Estatales, Universidades Públicas Estatales de Apoyo Solidario, Universidades Politécnicas, Universidades Tecnológicas y otras instituciones afines.

¿Como se puede acceder al programa?
Las instituciones que deseen gozar de los beneficios del programa deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Formar parte de la población objetivo que se señala en las Reglas de Operación.
  • El titular de la institución debe dirigir su solicitud por escrito a la Dirección General de Educación Superior Universitaria.
  • Entregar, en cuatro tantos impresos y cuatro CD, una síntesis ejecutiva de su Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI), acompañada de los Programas Integrales de las Dependencias de Educación Superior (ProDES) y de la Gestión Institucional (ProGES), junto con sus respectivos proyectos, de acuerdo con el lugar y calendario establecido para tal efecto.
  • Obtener dictamen favorable emitido por un comité de pares académicos externos.
  • Haber cumplido con los porcentajes de comprobación de los recursos señalados en las Reglas de Operación, de ejercicios anteriores.